19 de mayo de 2009

Entrevista en WHOHUB


http://www.whohub.com/laviajeramaslenta


Hace unos días recibí un mensaje invitándome a realizar una entrevista como artista y como blogger e incluirme en su directorio de profesionales de las artes y la creatividad Whohub.
El cuestionario es interesante y me ha gustado leer las otras entrevistas. Os animo a que lo visiteis y hagais el cuestionario.
Aquí va:
ARTE

¿Qué haces? ¿Cómo te defines?

Me gustaría hacer de mi vida una pequeña obra de arte. Es más una actitud que una autodefinición. Ser creativa en cada momento y hacer lo que tenga que hacer lo mejor posible. Disfrutar de lo que encuentro en el camino y no pensar demasiado ni en el pasado ni en el futuro. Hacer esculturas de papel en cajas y collage me da todo ésto. Es un regalo que la vida me ha dado y que quiero compartir.

¿Cuál es tu mensaje?

Dar lo mejor de nosotros en todo lo que hagamos.

Tu biografía en cuatro líneas

Soy de Madrid. Licenciada en Antropología e Historia de América por la Universidad Complutense. Hice teatro y títeres durante 10 años, aprendí de muchos artistas que generosamente me enseñaron sus técnicas, fueron años muy intensos y de muchos
proyectos interesantes. Tengo dos hijos y un marido, Adam, que es fotógrafo, http://www.adamphoto.es, con el que trabajo haciendo estilismo y producción. De él he aprendido a "mirar". Escribo artículos para revistas de empresas, sobre todo de Norteamérica y Sudamérica y literarios cuando me los encargan. Ahora estoy enfocada en las esculturas de papel en las que veo una gran cantidad de posibilidades. Las hago personalizadas, y también mi propia obra.

¿Cuelgas tu trabajo en la red? ¿dónde podemos verlo?Enlace

Si:
http://tatigaliano.com/
http://laviajeramaslenta.blogspot.com
http://www.saatchi-gallery.co.uk/yourgallery/artist_profile//109083.html
http://www.11seconds.com/2009/06/paper-sculptures.html
http://www.blogcatalog.com/blogs/la-viajera-mas-lenta.html (...)
http://www.blogesfera.com/blogs/La+viajera+mas+lenta_19830 (...)
http://www.diblogs.com/2009/04/la-viajera-mas-lenta.html (...)
http://technorati.com/blogs/laviajeramaslenta.blogspot.com (...)
http://www.stumbleupon.com/stumbler/tatiart/


¿Cómo nace una idea? ¿Qué es para ti la inspiración?

Cuando uno está centrado en algo, con todo su cuerpo y su espíritu, todo lo que ve, oye, huele, siente y piensa le habla de ello. Estar abierto, receptivo y observador permite hacer conexiones libres. Y sobre todo querer jugar a éste juego.

¿Qué papel juega la tecnología en tu proceso creativo?

Junto con mis herramientas mas sencillas que son las tijeras y el cutter, el ordenador me ayuda en mi proceso creativo y sobre todo me abre a un mundo inmenso lleno de personas e ideas interesantes.

¿Qué es arte?

El arte es encontrar el misterio que hay en la vida, en las personas y en las cosas. El arte no está fuera de nosotros, está en nuestra forma de mirar.

¿En qué circunstancias se te ocurren las mejores ideas?

Cuando estoy contenta y confío en mi intuición.

¿Cuál es tu prueba del nueve para saber si una idea es buena?

Cuando una idea es buena para mi, siento una gran emoción y ganas de ponerme a trabajar enseguida en ella.

¿Cuándo, cómo empezaste a verte a ti misma como artista?

Lo de ser "artista" no va mucho conmigo, tiene connotaciones con las que no me identifico. Quizás artesana es mas divertido y no te exige ser un personaje. Pues comencé desde pequeña, siempre sorprendida por lo que me rodeaba necesitaba expresarlo como fuera.

¿Por qué tantos artistas y creadores tienen personalidades volátiles?

Es una afirmación muy estereotipada. Para ser artista no tienes por qué ser volátil o inestable. Y no todos los que son volátiles son artistas.

El artista, ¿tiene que reinventarse cada dia?

La vida es cambio, percibirlo y aceptarlo es lo que nos hace reinventarnos cada día, porque las circunstancias varían, nuestras reacciones se hacen frescas y no automáticas. La creatividad está relacionada con ésta frescura al mirar, oler y vivir.

En arte no hay guia, ¿cómo sabes qué es lo próximo que debes hacer?

Lo siguiente por hacer es lo que viene de todo lo que se ha ido gestando durante nuestra vida, conocimientos, vivencias e intuiciones a los que abrimos la puerta para que salgan a la luz. Se tarda toda una vida en hacer una obra...

¿Qué tipo de encargos te suelen hacer?

Tengo dos vertientes:
Una es el arte en cajas personalizado que hago por encargo, ya que utilizo las fotos de las personas que me lo solicitan. Suelen ser familias en todas sus variantes y también individuales. Ahora tengo cuatro encargos: dos de parejas y otras dos de familia completa . En el blog hago entradas para mostrar lo que voy haciendo.
La otra vertiente es mi propio trabajo también en cajas, cuadros en papel o collage. Aquí escogen lo que les gusta.
¿Que me gustaría que me encargasen? Muchas cosas, se me ocurren muchas ideas para diseños de escaparates, publicidad, una exposición...
Enlace
¿Coleccionas algún objeto?
Enlace
Hacer collage es la forma de encubrir un Síndrome de Diógenes...recolecto piedras cuando paseo por el mar o el campo, azulejos viejos, papeles, telas...todo que tenga formas y diseños que me gustan.

BLOGGER

¿Cuál es la dirección de tu blog? ¿Qué temas tratas?

http://laviajeramaslenta.blogspot.com

Muestro las obras que hago y también temas que me interesan como arte, literatura, filosofía, metafísica. Hace un par de meses que lo inicié y todavía me queda mucho por aprender.

¿Qué es lo que te hizo crear tu blog? ¿Én qué fecha lo iniciaste?

Fueron mis hijos lo que me convencieron con multitud de razones y todas me gustaron. Comencé en Marzo de 2009, al principio con un poco de pudor porque sentía que me exponía a un mundo enorme.

¿Qué sistema de blog has adoptado y por qué?

Blogspot.com. Es muy fácil de usar.

¿Cuántas visitas recibes al dia? ¿Qué clase de comentarios recibes de los visitantes?

Como llevo poco tiempo aún no puedo valorarlo. Comentarios pocos pero muy cariñosos.

¿Qué te ha aportado tener un blog?

Mucho mas de lo que esperaba. Poder mostrar lo que hago, compartir inquietudes e intereses y recomendar otros blogs. Sentir que todos nos ayudamos a todos.

¿Cómo ves tu blog evolucionando en el futuro?

Quién sabe. Con el presente tengo suficiente, aún me queda mucho por aprender.

Puedes leer la entrevista en: http://www.whohub.com/laviajeramaslenta


Enlace

3 comentarios :

  1. Preciosa me encanta tu página blog.

    It is delicate and gentle and full of magic, like you.

    I believe in fairies, some times people call them angels, its the same thing. There is a fairy hanging around your space!

    The comments are interesting, I shall pass on the web address to Leonor who will immediately join the Cloud appreciation .

    Love Gill

    ResponderEliminar
  2. Hola, me a encantado leer tu entrevista , te deseo mucha suerte en tus proyectos .A mi tambien me han invitado a hacer una entrevista en whohub.Un saludo de MA.

    ResponderEliminar
  3. Hola María Ángeles, gracias por comentario que tanto me anima. Yo también te deseo lo mejor en todos tus proyectos. Me encanta que hables en tu blog de Granada y la próxima vez que vaya buscaré los grafitis. Un abrazo, Tati

    ResponderEliminar