16 de noviembre de 2009

Los Postrelatos de RNE 3


http://tatigaliano.com/




En el blog de El Postre, un programa de RNE 3 hacen un concurso muy divertido que se llama Postrelatos en el que proponen el inicio de un relato y tenemos que continuarlo. Si te gusta escribir es un ejercicio estupendo y también es muy interesante leer los relatos que envían todos con el mismo inicio y todos tan diferentes!. Este que he escrito es el primero que he enviado, espero que os guste. Lo podeis encontrar también aquí.

Cuando recobró el sentido, no sabía dónde estaba ni quiénes éramos nosotros. Ni siquiera preguntó por ti que es lo primero que hace cuando vamos a verla, ya lo sabes. Esta vez algo se me rompió por dentro y tuve que ir al cuarto de baño para secarme las lágrimas. Cuando regresé Ana y Luís la habían recostado en el sofá y mamá se recomponía el pelo con ese gesto suyo que le confirma que todo está en su sitio. Es coqueta hasta en los peores momentos. Me pidió un vaso de agua y me llamó Amalia. La tía Amalia, su hermana. Creía que estaba en casa de los abuelos y yo era su hermana.

Antes me esforzaba por aclararle las cosas, que la casa es la suya, aquí en Madrid, que la tía Amalia se murió hace ya algunos años y que sus hijos éramos Antonio, Ana, Luís y yo. Entonces nos preguntaba ¿y Antonio cuando va a venir?. Pronto mamá, pronto, está deseando de venir a verte. Pero lo de hoy ha sido distinto, hoy he sentido que de alguna manera nos ha dejado y se ha instalado en su niñez definitivamente, su casa, sus hermanos, sus padres. Incluso su mirada es distinta, se ha dulcificado, parece haber olvidado las penas que arrastraba.

Querido hermano, como me gustaría que estuvieras aquí y poder apoyarme en ti. Siento que mamá ha tomado un tren rápido hacia otro lugar y nos ha dejado aquí desvalidos. Ha cambiado su mirada, ya no mira al futuro, a tu regreso. Hoy ya se ha instalado definitivamente en el pasado, en el que nosotros aún no estamos.

Ahora soy yo la que pregunta por ti y espero tu regreso. No tardes.

Tu hermana que te quiere
Elena

4 comentarios :

  1. Hola Tati, gracias por tus comentarios en mi blog , paso a leer y ver tu blog y todo tu trabajo realizado . Un abrazo de MA desde Granada .

    ResponderEliminar
  2. Gracias MA. Recuerdos a Granada y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, Tati, y muy triste a la vez. Rezuma sensibilidad...

    Mi madre está muy mayor y temo el día en que le pase precisamente esto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pep. Si es triste, es verdad. A medida que lo iba escribiendo me iba poniendo triste y acabé con un nudo en la garganta, porque pensaba en las personas que conozco que confunden a sus hijos con sus hermanos y no reconocen ni su propia casa. Me produce un sentimiento de mucha compasión...Ojalá que no le ocurra a tu madre. Pero si le ocurre estoy segura de que la querrás aún mas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar