18 de marzo de 2010

Amélie y su mundo



Ésta mañana escuché en la radio el vals de la película de Amélie,y después de todos éstos años desde que la vi, sigo recordando a ésta dulce chica que aún estando dentro, se encuentra fuera, como en el cuadro de Renoir que pinta su vecino, el que tiene los huesos de cristal. Como disfruta de las cosas sencillas, hacer rebotar las piedras en el agua, el tacto suave de las legumbres que vende el insensible tendero al que gracias a un apuntador Amélie le contesta diciéndole que es peor que una alcachofa, porque al menos la alcachofa tiene corazón...

Os traigo este trocito de Amélie para que disfrutéis de unos momentos llenos belleza...y preguntaros ¿que os gusta a vosotros?
Yo disfruto recogiendo piedras con formas o dibujos bonitos, me encanta tocar las texturas de los papeles y las telas, el olor a ropa limpia y recién planchada y los helados de leche merengada...

38 comentarios :

  1. Interesante video..
    un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta vivir la vida como venga, con sus alegria y sus penas.
    Adoro el arte en todas sus manifestaciones...
    Ver recorrer el cristal de la venta por las gotas de lluvia que parecen lágrimas, también recogo piedras, pero lo ue más me gusta es leer y escribir, por que nací negada para la pintura y la fotografia que el otra de mis pasiones.
    Y por último me gusta venis y leer y admirar tus obras.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Tati, me gustan muchas cosas:
    mis pets, los hocicos fríos de mis perros en mi cara, el olor de la panza llena de plumas de mis calopsitas, beber agua de coco, caminar, coleccionar cosas,
    diseñar, el olor de mi jabón, caja de música, los viajes largos, tijeras, el olor de la caja de lápices, encontrar cosas en la calle, vino, viento, noche, café, papeles, piedras, la lavanda, el romero,
    ...
    Oh!
    Yo escribí mucho!
    :]
    Gracias por la película!
    beijos
    li

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir ese torcito de Amelie y recordarnos su sensibilidad, su gusto por las cosas pequeñas de la vida que tantas veces nos pasan desapercibidas.
    A mí me gustan muchas cosas,el otoño, los puentes romanos de piedra, las viejas estaciones de tren, la lluvia...
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo también disfruto con lo pequeño, dependiendo del momento.
    Ya sabes, Paradela es un mundo minúsculo y sin importancia.
    Un relincho de bienvenida, una cola moviéndose de alegría, un pájaro que canta:todo vale para hacerme feliz.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, Amelie.
    Claudia y yo adoramos Amelie. De hecho, queremos incorporar música al blog y ya habíamos pensado en L´autre vals de Amelie, amén de otras piezas de la banda sonora de la película.

    ¿Que qué nos gusta?
    Lo diminuto. Las cosas pequeñas de cada día y que contienen el universo entero, la primavera que está despertando, las historias con final alegre, también las de final desdichado, llorar en el cine, viajar, lenta o rápidamente, la gente como tú, que crea cosas hermosas y delicadas....

    En resumen...vivir, nada más y nada menos.
    Bicos mariños

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo la película. Me resultó deliciosa.

    Ay, querida Tati, me gustan tantas cosas que sería fatigoso enumerarlas. Con casi todo disfruto. Soy así de simple.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta escuchar música frente a un bonito paisaje…

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La gran emoción, ese hecho que da un vuelco al corazón y nos cambia el humor, el día o incluso la vida, es precisamente, lo que le ocurre a Amelie con la caída inopinada del tapón de la colonia; es lo que más me gusta: un hecho casual que abre una puerta inesperada y te muestra ese pliegue oculto de la realidad. Tati, en cuanto a lo palpable y material, a mi tambin me encanta la leche merengada y recoger piedras de los lugares que visito. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. gracias por compartirlo... es muy lindo!
    yo disfruto mucho cuando llego a casa y mis perros me reciben como si hubiese estado días fuera de casa!, con el perfume de los jazmines, con una puesta de sol, con un cuadro, poniendome los aros que eran de mi mama, tomando helado de dulce de leche, con un buen libro ...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Allek!

    Bienvenido, siempre eres bien recibido en ésta casa!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes Eurice lo que mas me está gustando de ésta entrada? Pues que estoy sintiendo que os voy conociendo un poquito mas, en las pequeñas cosas me mostráis vuestro mundo maravilloso.

    Ver caer las gotas de lluvia en el cristal de la ventana, leer y escribir, tu gran pasión por la vida incluso lo que te gustaría hacer y sientes que no se te da bien, con o que no estoy de acuerdo, no hace falta ser un Renoir o un Callahan, lo importante es disfrutarlo!!, anímate y ponte a hacer garabatos o a tomar fotos, y como te gusta ya verás como descubrirás que haces cosas interesantes, pero nunca te compares con otros, sigue tu intuición y tu camino.

    Gracias por compartir tu precioso mundo.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  13. Querida Li, da gusto ver que disfrutas de la vida y de cada momento!
    Que hermosas todas las pequeñas cosas, los pequeños gestos como el de tus perros. El olor de la caja de lápices, tu jabón...Los paseos, todo lo que hace que nuestras vidas sean únicas!

    Gracias Li, es muy especial conocer tu bello mundo!

    Muchos beijos!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra Anabel que disfrutaras con Amelie!. Tienes razón, a veces estamos tan ofuscados por obtener grandes cosas que nos perdemos las mas deliciosas y fáciles, la belleza del otoño con los tonos maravillosos de las hojas, la viejas estaciones de tren...me recuerda la canción de Serrat, Penélope, una canción llena de melancolía. Los puentes romanos, pensar que son milenarios y poder acariciar sus piedras llenas de historia!.

    Gracias Anabel por traernos tu mundo tan bello!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Querida Mª Jesús, Paradela es un mundo mágico, dónde la naturaleza sabedora de que tú la cuidas, la mimas y la disfrutas crece y se muestra creadora en sus pequeños gestos, como tan bellamente dices: "Un relincho de bienvenida, una cola moviéndose de alegría, un pájaro que canta".

    Gracias Mª Jesús por acercarnos a tu precioso mundo, lleno de detalles y de vida!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica y Claudia

    Que buena y preciosa idea!, si por favor, poned la música de Amelie! me encanta, y para un blog iría estupendamente.

    Descubrir que lo pequeño contiene el Universo es lo que nos hace disfrutar y asombrarnos de su esencia...lo que la primavera nos regala, la vida bulle, todo es color!
    llorar o reír viviendo otras vidas y viajar, siempre es una aventura!

    Tenéis un mundo en común maravilloso, un Universo lleno de alegría y belleza!

    Bicos mariños muy grandes

    ResponderEliminar
  17. Querida Isabel, la sencillez es signo de sabiduría y elegancia. Probablemente la sencillez es la manera mas sublime de andar por la vida y disfrutarla como tu lo haces!!

    Siempre disfruto de tenerte en casa.

    Muchos besicos

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido a casa Salvador!

    Música y paisaje...puede haber momento mas grandioso? la contemplación y la armonía que nos regala no tiene precio.

    Gracias Salvador por compartir tus bellos momentos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay, Amelie! ¡Amelie Poulain! Una de mis más, más, más favoritas!!!
    A mí me encanta pegarme de espaldas al cristal de una ventana para sentir las vibraciones que producen las ondas sonoras de “Wole Lotta Love” (de Led Zeppelin) o “Lie” (de Dream Theater) a TODO VOLUMEN!!! También me encanta coleccionar objetos “mágicos” (un frijol rojo, un silbato de cartero, un armazón de anteojos sin lentes, una canica, etc, etc.) en una caja (mágica, por supuesto) y abrirla con las palabras mágicas que sólo conocen Sofía, Mio y Mau. Gracias, Tati, por regalarnos pedacitos escondidos de nuestras propias vidas.

    ResponderEliminar
  20. Querida Amaltea

    Que momento tan maravilloso! es verdad, cuando un pequeño acontecimiento nos cambia algo o todo en la vida, y comienza una aventura!. A veces éstos momentos nos enfadan al principio, porque están causados por alguna circunstancia que nos contraría,como perder el
    autobús, pero luego el resultado es mucho mas interesante.

    La pequeñas aventura de cada día, y si son con leche merengada mejor! je, je.

    Gracias querida Amaltea por compartir tu precioso mundo, lleno de bondad y dulzura.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Querida Mavi

    Se nota tu alegría cuando hablas del saludo de tus perros al llegar a casa, que hermoso, los perros son las mejores "personas", llenos de nobleza.

    Ponerte los aros de tu madre es llevarla siempre contigo. Éste un pequeño gran gesto de amor Mavi, y lleno de una delicadeza exquisita.

    Ay los jazmines! es una de mis flores también, que bien huelen!

    Gracias Mavi por compartir éstos momentos y acercarnos a tu mundo lleno de sutilidad.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Ja, ja Alenka que divertido!! Eso tengo que probarlo.

    Tu caja mágica guarda unos tesoros preciosos, y lo son porque tu le das esa cualidad maravillosa, como Amelie, al encontrar lo grande en cada pequeña cosa. me encanta!

    Alenka, gracias a ti por compartir estos bellos trocitos
    de tu vida, llena de imaginación y de alegría.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Lo que me gusta,mas bien me chifla es cocinar:¡Los colores ,los olores ,los sabores,que arrancan de la olla son sinfonías para mis sentidos! El rezongo del fuego,de la cacerola,musica,musica.Me gusta ver comer a los comensales ,y hablar y discutir con la boca llena de vino y comida,¡Gozozo!
    Y mirar a las mujeres cuando se toman el pelo,sublime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Lo que me gusta,mas bien me chifla es cocinar:¡Los colores ,los olores ,los sabores,que arrancan de la olla son sinfonías para mis sentidos! El rezongo del fuego,de la cacerola,musica,musica.Me gusta ver comer a los comensales ,y hablar y discutir con la boca llena de vino y comida,¡Gozozo!
    Y mirar a las mujeres cuando se toman el pelo,sublime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que gran película.
    Un buen acierto el recordarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que placer, Juan, el buen comer y el buen beber, y una buena conversación!. El olor en la cocina con los pucheros borboteando...y cuando se está de buen humor!

    Me está entrando hambre!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Es verdad Ramón, es un gusto recordarla, está llena de belleza.

    Me alegra que te agrade recordarla.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Antonio, por aquí de puente, y saboreándolo con placer.

    Gracias por tu paseo siempre.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Encantadora esta película.

    Me gustan muchas cosas. En este momento, tu blog.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Arobos.

    A mi gusta mucho tu tierra, y los vídeos con los que nos regalas siempre unos momentos deliciosos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga , a mi me gusta y apasiona disfrutar de la vida en todo su esplendor.

    Un abrazo de cariño de MA, Tati un gusto entrar en tu casa .

    ResponderEliminar
  32. Me gusta la sorpresa de un día nublado, entornar la mirada y entrar en el horizonte donde se enredan las ramas y el cielo, descubrir detrás de la niebla.
    Escuchar el viento y la lluvia,
    el silencio, dibujar,el flan, los caleidoscopios.
    Gracias viajera por tu visita. Eres un encanto.

    ResponderEliminar
  33. MA, que alegría disfrutar de la vida, y sacar de cada momento lo mejor!

    Gracias por tu visita tan cariñosa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Querida Flor,gracias por llegarte hasta aquí y compartir tu mundo tan lleno de momentos íntimos y también tan divertidos como mirar el caleidoscopio, que bonitos son! y un rico flan casero.

    Muchos besos, ésta siempre es tu casa.

    ResponderEliminar
  35. Casi me pierdo esta entrada tan bonita. Te diré algunas cosas que me gustan: coincidimos en las piedras, el olor a tierra húmeda, los árboles, el chocolate, los gatos,ver fotos, el silencio...y muchas cosas más.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  36. Me ha parecido una entrada muy entrañable porque os podido conocer un poquito mas, en las pequeñas cosas podemos conocer el hermoso mundo que cada uno vive.

    Estás llena de vitalidad y de alegría, y disfruto de todas las cosas que te gustan, los árboles, los gatos, el olor a tierra húmeda, el silencio...

    Gracias Carmen preciosa, es un placer tenerte aquí.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Qué placer, Tati, recordar una de mis películas favoritas!

    Cuando la vi en el cine, me llenó tanto de alegría... su ingenuidad, su buen humor, sus ganas de vivir a pesar de... La verdad, vi un poquito de mí en ella...

    Me encanta sentirme viva y descubrir la vida a mi alrededor en "aquellas pequeñas cosas" que canta Serrat..

    Gracias por tu alegría al recordárnosla!

    ResponderEliminar
  38. Joy,es verdad, Amélie es una película de detalles, y visualmente una belleza, para disfrutarla y verla muchas veces.

    Gracias a tí por tu cariñosas palabras.

    Un beso grande

    ResponderEliminar