27 de abril de 2011

Ashes and Snow



Ashes and Snow, del artista canadiense Gregory Colbert, es una instalación compuesta por obras fotográficas, vídeos y una novela escrita en cartas, que viaja en el Museo Nómada (The Nomadic Museum), una estructura temporal construida únicamente para la exposición. Las obras exploran la sensibilidad poética que comparten los seres humanos y los animales. Ashes and Snow ha viajado a Venecia, Nueva York, Santa Mónica, Tokio, y la Ciudad de México. Ashes and Snow ha sido visitada por más de 10 millones de personas, lo que la convierte en la exposición de un artista vivo con mayor asistencia en la historia.

(Fuente: Wikipedia)

 "Si vienes a mi en este momento, tus minutos se convertirán en horas, tus horas en días y tus días en toda una vida".  
Gregory Colbert

"If you come to me at this moment, your minutes wil become hours, your hours will become days, your days will become a timelife"
 “Espero ver el mundo a través de los ojos de una ballena, un elefante, un manatí, un suricata o un guepardo. Sentirse asombrado por la naturaleza en todas sus formas es el alma de Ashes and Snow. He intentado dejar las ventanas y las puertas abiertas para que otras personas puedan entrar y sentir el mismo asombro que sentí yo durante cada momento de la creación del trabajo.” Gregory Colbert.

 “Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente”.
Gregory Colbert.

Más información acerca de Gregory Colbert y Ashes and Snow está disponible en http://www.ashesandsnow.com


Hoy pienso en esta frase de Simone Weil:
"El arte es el símbolo de los dos esfuerzos humanos más nobles: construir y abstenerse de destruir".
Hacer de nuestra vida arte...en cada momento.