20 de enero de 2013

Isabel y su oscuro linaje

El viernes, conocí a Isabel en la presentación de su libro "Linaje oscuro". Y fué un dulce encuentro.

Me acerqué con mi amiga Mercedes a Libertad 8, ese pequeño bar tan emblemático y que tanto me gusta. Y allí estaba ella, firmando libros con una letra preciosa, con su marido y con los brazos abiertos en cuanto me presenté.

En realidad nos conocimos a través de nuestros blogs, el suyo se llama "El cobijo de una desalmada", hace ya unos cuántos años y en verdad que desde el principio me sentí cobijada entre sus palabras.


 "Linaje oscuro" es un libro de relatos cortos, unidos por un tema común: las relaciones familiares con sus secretos, sus opacidades y sus vínculos enfermizos, entre otras tramas, narradas con su bello estilo, lleno de fuerza y poesía.
En el trasfondo de sus relatos encuentro su mirada profunda y comprensiva de lo complejo del ser humano, de lo que somos, con nuestras grandezas y nuestras mezquindades.

Ha sido un hermoso encuentro con Isabel como persona, con una mirada muy bella que todo lo dice, que todo lo entrega y con sus palabras recogidas en éste delicioso libro al que seguro le seguirán muchos mas!

Gracias Isabel por ser como eres, una bellísima persona y una extraordinaria escritora.




Isabel Martínez Barquero
"Linaje oscuro"
Ediciones Oblícuas. Colección Impulso