20 de junio de 2010

El silencio, sí

Tati Galiano. La viajera mas lenta. Arte. Fotografía. Ríoseco. 2010


El silencio, sí,
interrumpiendo la voz
de los pájaros.


The silence, yes,
interrumpting the voice
of the birds.


Este es un poema que ALENKA ha escrito inspirada en ésta entrada, es tan bonito que aquí os lo pongo para que lo disfrutéis. Gracias amiga!:

"Hermoso Río Seco,
regalaste tu humedad al viento
que gemía entre los árboles,
y el pájaro que recogió una gota, la hizo canto para alegrarte."




55 comentarios :

  1. El silencio es necesario para restaurar la paz del alma.
    Acariciado por esos trinos, es edénico.

    Me ha encantado la nueva cabecera de tu blog, Tati. Esa imagen, creo que te lo dije en una entrada, es pura delicadeza, una exquisitez para la vista. Sus trazos negros sobre el fondo blanco le añade, a mi gusto, una mayor definición y hermosura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bello tu nueva cabecera del blog. Inspirada en haikus y dibujos japoneses, no?
    Gracias por este concierto tan lleno de alegría.
    Escuchemos ese silencio ... desde la quietud.
    Gracias!
    Un abrazo para ti, Tati

    ResponderEliminar
  3. Q bonito y q relajación!! me encantan los pajaritos!! Tu nueva cabecera ha quedado muy bien, da sensación de equilibrio!! me gusta!

    ResponderEliminar
  4. que lindo los cambios en tu blog!! y me encanta el sonido de los pajaros!!! gracias
    besos, mavi

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el nuevo look del blog y el trinar de los pájaros es bellisimo,niña en mi blog habia un regalo para ti el dia 17, es de mi jardin para todos los amigos abrazos linda.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso haiku y precioso trinar de pájaros.

    Un abrazo de MA y gracias por tu visita y comentario querida amiga bloguera.

    ResponderEliminar
  7. Precioso cambio en la cabecera.
    Precioso encabezamiento para la voz de los pájaros. Hace pensar.

    ResponderEliminar
  8. Bellísimos colores y trinos de pájaros, que se detienen y callan ante la llegada del silencio. Tu foto es muy buena y lo contiene.
    Me encantan los haikus, encierran gran sabiduría.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Ese rio seco con su cauce medio cubierto de flores, parece la entrada a un lugar mágico y secreto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gustazo, venir un momento a visitarte y encontrarme con este remanso de paz!

    Me voy corriendo de nuevo, pero con una sonrisa. ¡Gracias!

    Un besazo enorme Tati

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, debemos aprender a quedarnos callados, a esto no lo suplantan miles de palabras en miles de idiomas.

    ResponderEliminar
  12. Bonito ese canto de pajarillos, como bonito está tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tati,
    bellas fotos y el nuevo lay out!
    todo es bello, hermoso! :)
    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Qué exquisisitez!
    La fotografía es deliciosa, tanto como el texto y el canto de los pájaros.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Alguien por ahí dijo, que el silencio era una tela en donde se pintaban los sonidos.Fascinante,como agua fresca.Me encanta el silencio y lo que en el se pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Emocionante el silencio, sin miedo a escucharnos a nosotros mismos, ni al pasar del viento ni al cantar de los pájaros.

    Me encanta la nueva cabecera de tu blog, Tati!


    Saludiños!!

    ResponderEliminar
  17. Tati,
    la viajera mas linda de Madrid!
    ¡Qué maravilloso sonido de las aves... Es relajante!
    Y "RIOSECO"; és precioso!
    ¡Me encantó!
    Como siempre, es bueno verte.

    Disfrute del verano!
    El verano en Madrid que me trae tan buenos recuerdos ...

    Muy bonita y elegante la imagen nueva del blog! ¡Felicitaciones!
    un gran beso,
    li

    ResponderEliminar
  18. Hermoso Rio Seco,
    regalaste tu humedad al viento
    que gemía entre los árboles,
    y el pájaro que recogió una gota, la hizo canto para alegrarte.

    Gracias, Tati, por regalarnos tanta belleza en un solo espacio. Un fuerte abrazo. Hoy más grande.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Isabel.
    Cuanta razón tienes! la serenidad nos permite apreciar los detalles y detenernos en ellos, como el canto de los pajarillos, como una palabra bella, como un gesto hecho con cariño, y saborearlos.

    Aprecio mucho tus bellas palabras y tu gesto tan dulce y los saboreo como ese trino alegre!!.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sina!
    Si, me encantan los versos tan sencillos e inmediatos japoneses; esa manera de captar el instante y su esencia, me emociona...y me alegra que a ti te guste también!.

    Gracias por tus palabras en este bello silencio.

    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Gema! Tus palabras son como el canto de los pajarillos, llenas de alegría!.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mavi!, Tus palabras son como los soles que pintas, cálidas y acogedoras.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  23. Ay Alfa!! que despiste tengo!! voy volando a visitarte, que ilusión!!!

    Gracias preciosa, un besoooo!

    ResponderEliminar
  24. Gracias MA! se que a ti también te gustan los haikus!

    Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Mª Jesús, estoy segura de que tu podrás disfrutar en directo del canto maravilloso de los pájaros y de ese silencio que sosiega...sindudamente!! como diría Alenka, je, je.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  26. Gracias Graciela, amiga.
    En el paseo que daba cuando hice la foto, solo estaban el sendero, los pájaros y el silencio...incluso pensé en no tomarla, por no romper ese instante...ahora cuando la veo, lo recuerdo y lo revivo.

    Agradezco tu apreciación mucho!!

    Un beso muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  27. Si Amaltea, una entrada encubierta que promete mucho mas de lo que aparenta...que mundos oculta en sus profundidades?...

    Gracias, como buena escritora siempre abres posibilidades a la imaginación!!

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  28. Hola Inma!

    Siempre me llenan de alegría tus visitas!!.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  29. Es verdad, Roberto. A veces sobran las palabras, cuando son mecánicas, dichas sin cuidado.

    Hay una de esas frases que me gustan que dice: Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

    Gracias Roberto, es un placer tenerte por aquí!
    Un abrazo
    tati

    ResponderEliminar
  30. Gracias noche!!

    Siempre es una alegría verte por aquí!

    Un beso grande
    Tati

    ResponderEliminar
  31. Hola Denise! Gracias por tus palabras tan cariñosas, que aprecio mucho, mucho!!

    Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias Mónica, mi sirena favorita!!!

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  33. Gracias Juan!. que bonito lo que dices, me lo guardo para recordarlo!

    Anda! si hoy es tu santo felicidades!!!!. ahora voy a tu blog.

    Un besooooo!

    ResponderEliminar
  34. Linda, gracias por aceptar mi regalo ,un abrazo.buen finde

    ResponderEliminar
  35. Hola Susi! Si, es verdad, el silencio nos muestra lo que ruido tapa...a nosotros mismos, al viento y el canto de los pájaros...es muy hermoso lo que dices!!.

    Gracias preciosa
    Un besiño grande

    ResponderEliminar
  36. Hola Li!! Siiii, que bien vernos!! Siempre alegras esta casa con tus cariñosas palabras.

    Parece que el verano se resiste a llegar, esta noche ha habido una gran tormenta que ha refrescado la noche y huele muy bien!. Pero si, estoy deseando de chapotear en el agua y ponerme como las lagartijas al sol, je, je.

    Un beso muy grande y caluroso!

    ResponderEliminar
  37. Que bello poema, Alenka, te importa que lo añada a la entrada? Es precioso!!!!

    Gracias Alenka por hacer bello todo aquello por dónde pasas.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  38. Gracias a ti, Alfa! Me gusta tenerte cerca y disfrutar de tu jardín!

    Buen fin de semana a ti también guapetona.

    ResponderEliminar
  39. Tati, me he quedado de una pieza, palabra. Qué alegría tan grande estar en tu blog! Alicia tiene razón: mi verdadera profesión es Metomentodo… Ah, pero a ella, su abuelita le decía: “Ay, hija! A todo le das… y a nada le atinas…” Muchas gracias, Tati, me quedo bailando con los trinos de tus pajaritos, admirando la belleza de tu Rio Seco. Un beso emocionado.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Tati, gracias por pasar y dejarme un comentario. El tema de olvidar no es fácil (dije una perogrullada)siempre queda una semillita por algún rincón del corazón.
    A veces los años ayudan un poco.Hay semillas que conviene regarlas y otras que más vale se sequen de una vez por todas, no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Alenka, para mi es un placer tenerte aquí cerca en casa y disfrutar de tu alegría, de tu imaginación desbordante y de tu amistad.

    Otro beso emocionado, porque de verte así, me has contagiado!!

    ResponderEliminar
  42. Si, es verdad, Roberto. Los años ayudan a tomar las cosas con mas serenidad, lo que permite considerar las semillas que vale la pena cuidar.

    Gracias por tus amables palabras y por pasar a regalármelas.

    Otro beso grande

    ResponderEliminar
  43. Hola Tati, disculpa mi tardanza he estado de vacaciones.
    Me encanta la imagen de tu cabecera del blog, es preciosa, nunca me cansaré de decirte el arte que tienes :)
    Un beso en breve me pondré al día con todos.

    ResponderEliminar
  44. Precioso trinar... del mundo que nos rodea...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. ¡Vaya!, me voy unos días y te encuentro cambiada. Me gusta el cambio que le has dado a tu casa y el silencio y el canto de los pájaros de banda sonora me parece genial.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  46. Preciosa y armónica entrada, querida Tati, dentro de un conjunto ya exquisito en la armonía...

    Cada vez desgranas más la esencia, la belleza y la simplicidad en el haiku, en el trino, en el silencio entre palabras.

    Precioso el poema de Alenka. Muy acertado incluírlo!

    Un beso muy muy grande, tesoro y gracias por este remanso...

    ResponderEliminar
  47. Lindísima entrada: un compendio de poesía, de bellos cantos humanos y de pájaros. Los he disfrutado.

    ResponderEliminar
  48. Eurice!! Que tal las vacaciones?
    Espero que hayas vuelto llena de energía!!

    Gracias por tus palabras tan cariñosas.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  49. Hola Antonio. Tienes razón, "esos" trinos, los del mundo que nos rodea, y que a veces no son tan agradables,también hay que escucharlos...

    Un abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  50. Je, je, Mercedes, has visto? con la llegada del verano me apetecía un cambio.

    Espero que hayas disfrutado de las playas del norte!.

    Siempre es una alegría tenerte aquí. Agradezco tus palabras tan cariñosas!.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  51. Joy, querida amiga!.

    Me encantó tu entrada sobre los árboles y tu gentileza al incluirme...las diferentes maneras de ver los árboles y de sentirlos!.

    Tus palabras me emocionan, y aunque no las merezco, tu cariño es el que me llena de energía y confianza.

    Gracias preciosa por estar siempre tan cerca en éste viaje.

    Un beso muy, muy grande.

    ResponderEliminar
  52. Gracias, Arobos!.

    Tu disfrute lo es también para mi. No sabes lo que me alegra!!.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  53. Vengo a visitar tu casa y sorpresa me la encuentro llena de pajarillos todos cantando... un saludo.

    ResponderEliminar
  54. je, je Mamé, que alegre lo que dices y es verdad!, que alegría dan los pajarillos cantando.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  55. La cabecera es hermosa y el haiku exquisito. Me gustó mucho, tanto como el poema.

    Gracias viajera por dejarme tu comentario y un beso enorme.

    ResponderEliminar