4 de septiembre de 2011

Nace el Otoño

-->
Me lo dijo ésta flor, el azafrán salvaje, que ya llega el Otoño.
Agosto 2011

 Regreso del campo con algunas fotos de los paseos que hemos dado este verano. Me gustaría acompañarlas con el olor a tomillo, al trigo recién recolectado, a lavanda salvaje y unirlo al canto de los pajarillos  o el ruido del agua brotando del manantial, fresca y limpia. Aquí estoy, llena de energía para comenzar éste nuevo y recién estrenado ciclo y compartirlo con vosotros.
Me encantan los ciclos de la Naturaleza!. Que haría yo sin el Otoño, sin esos colores ocres de las hojas, sin ese sol dorado con atardeceres naranjas, sin el ruido de las hojas secas revoloteando en el aire, sin el olor a tierra mojada…madre mía, no se que sería de mi.
Agosto 2011

Agosto 2011


Agosto 2011


Agosto 2011


Agosto 2011


Agosto 2011

 

37 comentarios :

  1. Una maravilla de colores, parece que el otoño atesora la sabiduría del paisaje. Celebro tu sensibilidad por captar esta sinfonía.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos.
    También a mi me gustan los ciclos de la naturaleza, especialmente los dos más suaves: la explosiva primavera y el maduro otoño.

    ResponderEliminar
  3. Amo el otoño!!!y los colores de la naturaleza!besos hermosas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Vuelves y, como siempre, llegas cargada de hermosura.
    Me alegra mucho tu vuelta.
    Miles de besos, querida Tati.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido sea el otoño, un gran saludo desde "Tomara que tu viera..."

    ResponderEliminar
  6. Que bellas fotos Taty, nosotros aqui en Chile, sacudiendonos el invierno que fue crudo y largo, me encanto tu presentacion del otoño, el azafran me recuerda las paellas, un abrazo feliz,

    ResponderEliminar
  7. Tati, que lindas fotos, acho que consegui até o cheiro do tomilho, e da lavanda, e ouvir o cantos dos passarinhos. Aqui no Brasil nesta época do ano na entrada da primavera, o que mais se ouve é o canto do sabiá laranjeira, eu fico feliz em escuta-lo o dia é lindo! Compartilho com você o interesse pela mudança das estações, acompanho todas com muita vibração. Aqui, daqui alguns dias inicia a primavera. Adorei o seu texto.
    Beijos
    Mariacininha

    ResponderEliminar
  8. such wonderful photography! Each one is beautifully artful.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga Taty hermosa entrada de post, con bellísimas imágenes del otoño dorado ,color de miel y canela.

    Besos de MA para ti y mil gracias por tu huella amiga.

    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  10. Todas las fotos son de una gran belleza pero la del trigo es la que más me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Obrigada, Thank you por vuestros cariñosos comentarios. Que haría yo sin el otoño y sin vosotros!!!
    Un beso muy grande para todos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    También pienso que cada estación tiene su parte buena, y que sin unas no se podría disfrutar de la siguiente. Particularmente, me quedo con la primavera y el otoño, debe ser por aquello del color :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué fotografía, madre mía! ¿Son tuyas?
    Cómo me gusta el otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Como me relajan estas fotografías, me acercan a mi tan ansiado otoño...gracias Tati, un regalo para la vista. Un beset preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad Paco, cada estación tiene su belleza. Disfrutemos ésta que viene, nuestra preferida por sus colores!.
    Un abrazo y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mercedes. Si, las hice éste agosto en el campo, en los preciosos paseos que dimos. Me alegra que te gusten y disfrutemos de ésta bella estación!.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  17. Gracias Pepa, si, el otoño nos hace mas contemplativos y da serenidad. Me alegra que lo sientas así.
    Un montón de besos!!

    ResponderEliminar
  18. Ojalá que estuviera aquí con vosotros. Cada vez que hay un cambio de estación, pienso en los territorios y terrenos españoles. Curiosamente, la segunda foto verde parece ser tomada aquí al lado ...hay un parque unos momentos de mi casa que es muy parecido a este pedazo de paisaje. Gracias por compartir esto ... y tus palabras ... ¡que escribes muy bien!

    ResponderEliminar
  19. Las fotos son maravillosas y el otoño me encanta, es tan fotogénico. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Estupendos los post que nos dejas, como siempre un placer haber vuelto de nuevo por tu espacio.

    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  21. Preciosas tomas y preciosos colores, este año por mi zona el verano se resiste a abandonarnos.
    La semana pasada fui a la montaña y precisamente hice unas fotos de azafrán salvaje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. "Manchas suaves-cobrizas, amarillentas, malvas-de los arbustos mustios..."(JRJ)
    ¡Bendito otoño!
    Abrazo de nuevo curso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué maravilla!, Tati. Tú ya sabes lo que mucho que me fascina la naturaleza en sus pequeñas y grandes manifestaciones. Las fotos no tienen aromas, ni sonidos, es verdad, pero viendo tus fotos y leyendo tus palabras, percibo todos esos olores y cantos de pájaros que se cuelan a través de la pantalla del PC.

    Yo también estoy añorando ya el dorado otoño, y aunque hace calor de verano aún, hay detalles que nos dicen que se aproxima, como esta bonita flor de azafrán.

    Un beso grande, amiga!

    ResponderEliminar
  24. Qué noticia maravillosa trae la flor del azafrán sobre el campo agostado y ese culantrillo que trepa por el árbol. Fotos y tus palabras que anticipan y se recrean en el otoño, esa estación que huele a lápices y cartera nueva. La mejor estación del año.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. ¡Llega otoño, como viento que arremete en el monte a las encinas!
    Tus dos blogs están preciosísimos...
    Abrazos,
    tuyo,
    Manuel

    ResponderEliminar
  26. Mil millones de gracias Ysabella, Aro, Antonio, Esmeralda, Manuel, Carmen y Amaltea. Como disfruto de vuestros comentarios y de vuestra forma de ver, cada uno la vuestra, hermosa, creativa y muy especial por ser única. Gracias!! Y un abrazo muy fuerte a todos

    ResponderEliminar
  27. Hi Tati,
    These are all magnificent nature photos!
    Very beautiful and it is lovely to see you again on Blogger, instead of facebook!

    Hugs,
    Jo May xx

    ResponderEliminar
  28. Aquí!!!! Estoy aquiiii!!!!!!.
    Si, ya se, es mucho tiempo y os echo mucho de menos. La razón de mi ausencia es que estoy preparando una exposición y ando nadando entre papelillos recortados y haciendo cajas. Este proyecto tan bonito me tiene tooodo el día y parte de la noche absorbida, pero muy, muy contenta. En cuanto lo termine vuelvo, que lo estoy deseando, para que me contéis muchas cosas!!!.
    GRACIAS MAMÉ, ERES UN SOL!!!. Agradezco tu detalle.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. Son tan bellas esas imágenes que no les hace falta oler para ser perfectas. Gracias por regalarnos tanta belleza. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Aro!!. Feliz Navidad a ti y los tuyos también!! y a tu precioso pueblo!

    ResponderEliminar
  31. beautiful tati .....happy christmas to you .
    The first drawing is wonderful with the birds etc ...well done :0

    ResponderEliminar
  32. La Navidad ya ha pasado pero su espíritu aún perdura. Fechas de sentimientos, de recuerdos y de renacimiento como dices. Yo también la siento así y la celebro contigo. Que la belleza y el amor nos acompañen, en este año que empieza, ahora y siempre.

    Divino este regalo que nos haces, Tati, una maravilla siempre esperada por los que te seguimos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. He hecho de la quinta fotografñia la del lago, mi favorita; Los colores, los reflejos, las sombras y las luces, el paisaje en sí mismo, fascinante.

    Muy lindas fotos, qué gusto haberlas apreciado y justamente son de mi época predilecta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Tati

    Gracias por tu comentario...¡

    Espero que sigas participando en mi reto...¡
    Muy bueno tu trabajo con el papel,creando esas siluetas e ilustrando un marco,con las caras de los protagonistas...original¡¡¡

    Las fotos otoñales,son preciosas¡¡¡Es lo que tiene el Otoño un sin fin de contrastes de color y estados de animo¡¡¡

    Mil besos.

    ResponderEliminar